Tuesday, December 1, 2009

Aterciopelados

Aterciopelados es una banda de rock colombiana.  Aterciopelados mezcla la música rock con una variedad de música colombiana y latinoamericana tradicional para formar un sonido único.  Los miembros de Aterciopelados son los líderes de la música nueva hoy.  Su música puede oír en conciertos de rock, un salón electrónico, o un club de salsa.  Su audiencia incluye todos de la edad en el mundo.  A alguien le gusta su música de rock porque el estilo tiene varios tipos de música.  La banda no sólo canta música pero también ayuda muchas poersonas.  La cosa más importante en las obras de Aterciopelados es su trabajo en nuestro mundo sobre problemas sociales.


Las Naciones Unidas honraban Aterciopelados para su trabajo en denuncia la violencia en Colombia.  La banda canta sobre cuestiones de injusticia política, derechos de las mujeres, y la destrucción del entorno.  Por ejemplo, escribieron una canión llamado "El Precio del silencio" sobre llos derechos humanos.  La banda canta sobre la necesidad de agua limpia en Colombia.  Sus temas enfocan en problemas con los derechos humanos y en el entorno.  Han creado un proyecto de derechos humanos con Amnistía Internacional y cantaron en dos conciertos para este.  También, han trabajado con Destierro y Reparación que ayuda los nativos desplazados.  El trabajo y la música de Aterciopelados mejoran la situación social en nuestro mundo.

1 comment:

  1. Me gusta que ellos puedan ser un grupo famoso y ya habla sobre cosas importantes. Muchas veces las bandas famosas solamente hablen sobre las drogas y el sexo, y es muy único que ellos pueden hacer diferente. También, es bueno que ellos hayan mezclado los tipos diferentes de la música para construir algo nuevo.

    ReplyDelete