Thursday, December 3, 2009

José Miguel Covarrubias


José Miguel Covarrubias nació el 22 de noviembre de 1904 en México. Fue un pintor y caricaturista. El autor Adriana Williams le presentó a la gente importante en Nueva York donde se convirtió en uno de los mejores caricaturistas de la revista Vanity Fair. La naturaleza lineal de su estilo de dibujo y su agudo ingenio fue muy influyente para muchos caricaturistos y sus dibujos fueron mostrados en The New Yorker. Dibujó muchos fotos de los renacimiento de Harlem.  Tomó estos no como caricaturas, pero como representaciones graves. Ganó la Medalla Nacional de Directores de Arte en 1929 para pintar un anuncio de piano Steinway y Sons en color. Más tarde en la vida, fue nombrado director artístico y director de administración para un nuevo departamento en el Palacio de Bellas Artes. Su investigación, documentación y preservación de la danza tradicional mexicana ayudó a crear una nueva era en la danza contemporánea mexicana. Él compartió su apreciación de las culturas extranjeras con el mundo a través de sus dibujos, pinturas, escritos y caricaturas.

Un caricatura de José sí mismo

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Me gusta el arte de José Miguel Covarrubias. Me gusta sus caricaturistas que pueda mostrar en las revistas de "The New Yorker" y "Vanity Fair" y pienso que su éxito con estés dibujos es muy bien, pero me encanta sus dibujos del Renacimiento de Harlem. Sus dibujos del renacimiento son más serio que sus caricaturistas y muestran el espíritu de la gente, música y cultura del Renacimiento de Harlem.

    ReplyDelete
  3. Covarrubias tiene una lengua gráfica muy fuerte y distinta. Su estilo es muy dramático y me recuerda de Picasso un poquito. ¡También me encanta Vanity Fair y estoy seguro que he visto sus obras antes!

    ReplyDelete