Friday, October 23, 2009

Roberto Matta y el arte surrealismo

Roberto Matta nació en Santiago, Chile en 1911.  Su descenso era de español, francés y vasco.  El pintó arte de expressionismo y surrealismo.  Al principio, Matta estudió arquitectura en vez de la pintura.  Cuando se aburrió de la arquitectura, Matta se movió a Paris a estudiar el arte.  Roberta Matta fue inspirado por Pablo Picasso y André Breton.  Breton le alentó a Matta para producir pinturas surrealistas.  

Roberto Matta es mejor conocido por sus obras al óleo.  Antes de 1938, las pinturas de  Matta fue dibujes.  El trasladó de dibujes a pinturas al óleo cuando se movió a los estados unidos.  Sus pinturas de eso tiempo fue como Invasión de la noche (la primera pintura).  Pintó con líneas acentuadas, los fondos simples y luz difusa.  Matta quería expresar visualmente la psique humana como un espacio tridimensional que llamado "morfologías psicológicas" (la segunda pintura).  Frecuentemente, él creó dimensión en su trabajo con objetos orgánicos y sobrenaturales.  También creó distorsiones en sus obras con arcilla.  Durante su vida, Matta trabajó con pinturas, cerámicas, videos, y fotografía.  Matta creyó que el arte puede campiar la vida de las personas.  El murió en 23 de noviembre, 2002.

2 comments:

  1. Estudié el arte de Matta el año pasado en mi colegio. Creo que su arte es muy interesante pero no me gusta mucho porque no me gustan las formas distorsionadas. Creo es interesante que antés de 1938 sus pinturas fueron dibujes.

    ReplyDelete
  2. A mi me gusta el arte de Matta porque es tan abstracto. Esta tipo de arte es bueno porque los colores son muy vívidos y yo puedo usar mi imaginación para entenderlo. Es interesante que el haya tratado tantos formas de arte y que el haya abburido de tantos formas de arte también.

    ReplyDelete