Wednesday, October 28, 2009

Gonzalo Crow

Gonzalo Endara Crow era un pintor y nació en Bucay, Ecuador en 1936.  Él siempre estaba interesado en el arte y estudió en Quito.  El estilo de Crow era muy distinto y él usaba colores vibrantes en sus obras.  Los artistas indígenas lo influyó junto los paisajes de Ecuador.  Sus obras ofrecen una perspectiva hermosa de la cultura andina y un mensaje universal de las personas andinas. 


El Tren Volador era su obra más famosa que dipicta un tren mezclado con unas montañas.  Un tema prominente en sus obras estaba lloviendo campanas y esferas.


Crow también era un escultor.  Esculpió El Choclo y El Colibrí en Sangolquí, Ecuador.  Se representaban la hermosa de la sierra y la importancia de la agricultura en Ecuador.
Las obras de Crow han remitido al realismo mágico.  Sus pinturas representan lo que es real también para mostrar mitos. Mágico y fenómenos son representan en sus obras.

3 comments:

  1. Creo que el arte de Crow es una obra muy hermosa y muestra una vida de paz. A mí me gustan sus colores vibrantes. Estos colores y las escenas que ella pintó, crea un dibujo muy mágico pero también es real. No sé mucho sobre temas del arte pero en mi opinión estas obras son fantásticas. También, ella era un escultor! Muy interesante!

    ReplyDelete
  2. El estaba en nuestro libro! El arte de Crow es diferente de toda la arte he visto. Es un mezclado interesante de realidad y ficción. Con sus representaciones de un pueblo con cosas raras como un tren. Me gustan las colores del paisaje y las personas en el centro de la ciudad.

    ReplyDelete
  3. The originality, creativity and raw talent of Gonzalo Endarra Crow confirms that he was a genius. He should be much much better known around the world. I love his work.
    Thank you Equador.
    John

    ReplyDelete