Monday, September 28, 2009

Movimiento de arte muralista en México

En la década de 1930, hubo una oleada de nuevos murales que pintó en México. Murales servido como una herramienta política y social en el país. Grandes murales educar al público sobre las cuestiones sociales sobre una base diaria. Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, y José Orozco contribuyeron en gran medida con el Movimiento Muralista Mexicano con muchas obras de arte. Uno de los usos políticos de los murales se muestra cuando Santiago Martínez Delgado pintaron un mural en el edificio del Congreso de Colombia para conmemorar el Plan Marshall para las Américas.


El fresco es la técnica más famoso en el movimiento muralista. Se trata de la pintura sobre una superficie húmeda, como una pared o yeso para que los colores aparecen más claras cuando se secan. La belleza de los murales mejora la vida de los mexicanos. Murales puede ayudar a aliviar problemas de sociales, raciales, y étnicas en una comunidad. Por que son tan fácil de ver, los murales son una buena manera para el gobierno de comunicarse con la gente.

1 comment:

  1. Me gustan las pintas de Diego Rivera, especialmente durante el Movimiento Muralista Mexicano. Me gusta que Diego Rivera pintó mensajes políticos en sus obras aunque algunas personas y las figuras políticos no aprobaron y no estuvieron de acuerdo con sus ideas. Me interesa que Diego Rivera y los otros pintores no tuvieron miedo de las consecuencias y solo quisieron mejorar las vida de los mexicanos.

    ReplyDelete