Monday, September 28, 2009

Frida Kahlo

Frida Kahlo es una famosa pintora Mexicana. Ella nació en 1907 cerca de Coyoacán, México. Kahlo pintó con colores muy brillantes y con un estilo como las culturas indígenas de México. Formó parte del movimiento surrealista que participan elementos de interés de la sorpresa y el simbolismo inesperado. Pinturas de Frida Kahlo incluyó temas de realismo, el surrealismo, la sexualidad, el simbolismo, y su propio dolor de la poliomielitis, espina bífida, y varios abortos involuntarios. Ella es conocida por sus audaces autorretratos que muestran sus rasgos andróginos y su mirada constante de dolor. Kahlo utilizó muchas formas de simbolismo en su trabajo como monos, aves y libélulas junto con algunos de los temas cristianos y judíos. Aunque los monos son comúnmente consideradas como un símbolo de la lujuria, Kahlo utilizó como un símbolo de protección y las criaturas de licitación. Su trabajo se hizo muy popular después de su muerte durante el Neomexicanismo. Pero durante su vida, fue conocida principalmente como la esposa de Diego Rivera.

6 comments:

  1. Es muy interesante que ella solamente se llega a ser famosa después de su muerte. Sus pinturas son muy hermosas y a mí me gusta los colores que ella usa. También, a mí me interesa que ella usa el mono como un símbolo de protección porque muchas veces el mono simboliza algo mal.

    ReplyDelete
  2. Yo he estudiado Frida en mi clase de arte pero nunca me gustaba sus pinturas porque son disturbado. Pero, entonces aprendí de su vida y de todo el simbolismo de su arte. Ella tenía una vida muy difícil y la expresaba en su arte. Es muy interesante a conectar el arte con los eventos en su vida, como el accidente del tren, su vida política, y los problemas con sus embarazos. Todavía no me gusta su arte, pero lo respeto mucho más cuando yo sé el significado.

    ReplyDelete
  3. No me gusta mucho el arte de Frida Kahlo porque no creo que esté hermoso pero nada. No estoy sorprendido que ella no estaba famosa durante su vida porque creo que los pinturas son inquietantes. No entiendo por qué sus autorretratos son muy famosos porque a mí, los son los peores de todas sus obras.

    ReplyDelete
  4. Esta mujer me asusta. Estudiamos sobre Frida Kahlo en español 203 y ella era muy extraña. Sus pinturas ellos mismos son asustadizas incluyendo ésta pero también la donde ella rasga su corazón hacia fuera.

    ReplyDelete
  5. No sabía que ella sufrió de tantas enfermedades. Eso conocimiento añade un dimensión completamente diferente a su arte, como una profundidad. También no sabía que ella era la esposa de Rivera. ¡Que iluminante!

    ReplyDelete
  6. El arte de Frida Khalo es diferente pero yo pienso mucho cuando observo las pinturas de Frida Khalo. Es importante que sepa el arte de Frida fue influencido para los hechos de su vida. Especialmente el accidente que se herva la espalda.

    ReplyDelete